viernes, 16 de noviembre de 2012

Thanksgiving Postres

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de Noviembre, y se trata de una celebración americana, donde el plato principal es el pavo relleno, pero hoy os pongo las recetas de los postres más típicos del menú de Thanksgiving.

¿Y como nos ha dado por celebrarlo? Lo primero decir, que no soy americana, ni de lejos, ojalá fuera así, mi ingles estaría eternamente agradecido y profesora de inglés también. Normalmente en Navidad es cuando se celebran todas las cenas de empresas, amigos y resto de conocidos, pero como las agendas de mis amigos (ex-compis de trabajo) son como las de los ministros, pensé que igual mejor juntarnos en Noviembre que los eventos no son tantos, pero claro, no podíamos hacer una cena de Navidad era muy pronto y vale que los supermercados y los centros comerciales estén a tope con la Navidad, pero todavía no estoy en modo Navideño XD!! que queda todo Diciembre. Así que se me ocurrió hacer la cena de Acción de Gracias, aprovechando que estábamos en Noviembre.

La verdad que la cena es un embolado de mucho cuidado, porque parece que no pero hacer el pavo tiene su aquel, y lleva horas y horas... pero eso ya os lo contaré en otro post. Por ahora os dejo las recetas de los postres que se sirven en la cena, que son bastante fáciles de hacer, baratos y riquísimos!!

Pumpkim Pie o  Tarta de Calabaza 

Ingredientes:
  • 450 gr de calabaza asada (en crudo pueden ser unos 700 gr.) La calabaza la venden ya preparada en tiendas americanas como : Taste of América http://www.tasteofamerica.es/ o The American Store http://www.theamericanstore.es/
  • 150 gr de azúcar
  •  Una cucharilla de postre de canela molida
  • Media cucharilla de postre de sal
  •  Una cucharilla de postre de jengibre molido
  •  Media cucharilla de postre clavo molido
  • 2 huevos grandes
  • Una lata de leche evaporada (Leche evaporada IDEAL, es la más famosilla y la tienen en cualquier supermercado)
  • Una lámina de masa brisa ( si no encontráis brisa, se puede hacer con hojaldre)
Preparación:
1) Ponemos a canlentar el horno a 200ºC

2) En un bol mezclamos el azúcar, la canela, la sal, el jengibre y el clavo.

3) En otro bol diferente al 2) mezclamos la calabaza con los huevos.

4) Mezclamos poco a poco 2 y 3 , removiendo despacito para que todo se mezcle bien.

5) A la mezcla 4 le añadimos poco a poco la leche evaporada y lo mezclamos todo.

6) En un molde redondo en el que previamente hemos frotado mantequilla ( es para que no se pegue la masa brisa) colocamos la masa brisa, forrando el molde y dejando un reborde por la parte de arriba, luego con un tenedor pinchamos un poco la masa ( es para evitar que se hagan pompas en la masa brisa) y por último añadimos la mezcla 5 dentro del molde ya forrado.

7) Metemos en el horno 10 min a 200ºC y luego bajamos el horno a 175º C y lo dejamos de 45-50 min ( depende del horno) y pinchamos con una aguja o punta de cuchillo y si sale limpio es que ya esta lista. Si veis que no esta hecha por dentro pero por fuera se esta tostando, la podéis tapar con papel albal-plata  para que se haga por dentro pero no se nos queme ( recordemos: en el horno si se puede meter papel de plata-albal, en el microondas NUNCA que la liamos parda!! ) .

 Ya tenemos nuestra tarta de calabaza, que suele servir acompañada de nata o crema batida.

Appel Pie o Tarta de Mazana Americana

Ingredientes:

  • 3-4 manzanas Golden
  • 3/4 de un vaso de azúcar
  • 1 cucharada de postre de canela
  • 1/2 cucharada de postre de nuez moscada
  • La piel rallada de 1/2 limón
  • El zumo de 1/2 limón
  • Unos trozos pequeños de mantequilla
  • Dos paquetes de masa brisa (si no lo encontráis se puede hacer con hojardre pero queda más mona con la otra, rica esta igualmente) 
Preparación :

 1) Precalentamos el horno a 200ºC

 2)  Pelamos las manzanas y las partimos en láminas, las colocamos en un bol, y espolvoreamos por encima el azúcar ( Mi truco : mezclo azúcar moreno con blanco, le da otro toque a la tarta, pero eso va en gustos) , la canela, la nuez moscada, la piel rallada del limón y el zumo de limón, lo removemos todo y lo dejamos reposar un rato para que la manzana coja el sabor de las especias y del zumo.

3) Mientras dejamos reposar la mezcla 1, en un molde redondo en el que previamente hemos untado mantequilla para evitar que se pegue la masa brisa. Forramos el molde con masa brisa, y pinchamos la masa para que no se hagan burbujas.

4) Añadimos las manzanas al molde forrado y las esparcimos para que ocupen todo el molde, y luego echamos por encima el caldo que se ha creado en el molde. Cortamos unos trozos de mantequilla y se los ponemos por encima a las manzanas.

5) Un vez que hemos hecho todo esto, cubrimos la parte de arriba de la tarta con la otra masa brisa que hemos dejado aparte. Lo podéis hacer o bien poniendo por encima la masa a modo de tapa, y hacerla unos agujeros para evitar las pompas o hacer con tiras de masa una especie de rejilla ( que es lo que yo hice), para ello cortas la masa en tiras y primero pones unas horizontales y luego otras verticales, que estén juntas ( más juntas de lo que aparecen en mi foto, que me quedaron algo separadas) y ya tienes tu rejilla. De todos modos os paso un vídeo de una chica muy apañada que los hace muy bien :
http://www.youtube.com/watch?v=PRrmQR-To68&feature=player_embedded

6) Antes de meter la tarta al horno, espolvoreamos un poco de azúcar por encima, bajamos la temperatura del horno a  180 ºC y la dejamos 25-30 min (depende del horno) o cuando la manzana empiece hacer burbujas y la masa brisa se ponga dorada. Si veis que no se ha echo la manzana pero si la masa brisa podéis taparlo con papel de plata y dejarlo otros 10 min para que se termine de hacer por dentro.

7) Una vez sacada del horno, la dejamos enfriar. Esta tarta se suele acompañar con una bola de helado de vainilla. 

Os dejo una foto de mis criaturitas, para ser la primera vez creo que no quedaron mal .



No hay comentarios:

Publicar un comentario